PERÚ I ELIMINATORIAS

Trauco se perdería los partidos frente a Chile y Argentina

El lateral izquierdo del Saint-Étienne se lesionó el aductor y estará fuera entre tres y cuatro semanas. Perú juega el 13 y el 16 de noviembre.

Trauco se perdería los partidos frente a Chile y Argentina
DANIEL APUY AFP

Malas noticias para la selección peruana. Miguel Trauco, lateral izquierdo inamovible en el esquema de Ricardo Gareca, estará fuera de las canchas alrededor de cuatro semanas, según informó el diario francés L'Équipe. El futbolista del Saint-Étienne se lesionó el aductor izquierdo en el último partido de su equipo, que cayó 3-1 frente al Nice el domingo pasado, y el cuerpo médico del equipo de la Ligue 1 estima que no jugará por casi un mes.

Esto pone en aprietos a Gareca y su cuerpo técnico, que ya prepara dos partidos trascendentales en el camino de Perú a Qatar 2022. El 13 de noviembre, la selección deberá visitar a Chile en Santiago, mientras que el 17, recibirá a la Argentina en el estadio Nacional. Trauco ha sido titular siempre que ha estado disponible pero, aunque tiró un buen centro para el segundo gol de André Carrillo en Asunción, sus actuaciones en la primera fecha doble fueron deficientes, sobre todo en defensa.

De hecho, uno de los problemas más graves de la selección -que quedaron, por cierto, retratados perfectamente en los partidos frente a Paraguay y Brasil- fue el pésimo posicionamiento defensivo de sus dos laterales. Ni Luis Advíncula ni Trauco dan ninguna seguridad en ese aspecto del juego, por lo que la ausencia del futbolista del Saint-Étienne ante dos selecciones temibles en ataque no sea una completa tragedia.

¿Quién reemplazaría a Trauco si es que no llega a la fecha doble? Hay dos firmes candidatos, con perfiles muy distintos. Por un lado, su suplente natural es Marcos López. El ex Sporting Cristal ocupa ese puesto regularmente en el San José Earthquakes de la MLS, pero ha jugado muy poco en la selección. López, como Trauco, ofrece mucho más en ataque que en defensa.

La otra opción implicaría correr a Luis Abram a la banda izquierda, un puesto que conoce bastante bien, y encontrarle un reemplazante en el corazón de la defensa. En ese sentido, la ausencia de Carlos Zambrano, por suspensión, reduce las opciones de Gareca, que deberá pensar muy bien con quién reemplaza a Trauco en una jornada doble particularmente importante.