NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social en Perú: toque de queda, qué se puede hacer y qué no en domingo

Continúa la inmovilización social en algunos de los territorios del país. Esto es lo que se puede hacer y lo que no durante los domingos.

Actualizado a
Pasajeros caminan por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

Cambios en la situación social del territorio peruano. La inmovilización social decretada para los domingos se ha levantado aunque con el matiz principal del toque de queda que, por el momento, sí sigue vigente.

Al igual que el toque de queda, continúa vigente también la restricción para la movilidad de vehículos particulares durante la emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus. De este modo, se acaba la inmovilización en aquellos territorios peruanos en los que la incidencia de la pandemia era más elevada y dónde se habían registrado en los últimos meses un aumento de los contagios por coronavirus.

Prohibiciónes expresas durante el periodo de emergencia

De lunes a domingo, estará prohibida la movilidad desde las 23:00 horas hasta las 04:00 AM, del mismo modo que también será de obligado cumplimiento los domingos. Durante el último día de la semana, estará prohibida la movilidad en automóvil en todo el país para evitar reuniones sociales.