NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización domingos Perú: ¿siguen estando prohibidas las reuniones sociales y deportes grupales?

A pesar de que la inmovilización social de los domingos se ha levantado en casi todo el país, todavía hay algunas medidas impuestas por el Gobierno.

Actualizado a
Inmovilización domingos Perú: ¿siguen estando prohibidas las reuniones sociales y deportes grupales?

Desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional en Perú, el Gobierno decidió implementar una inmovilización social obligatoria. En un principio, para bajar la incidencia, se estableció para todos los días. Después se fue reduciendo hasta que estuviese solo vigente los domingos. Sin embargo, ya se ha levantado en prácticamente todo el país y la gente podrá empezar a hacer vida en la nueva normalidad que marca la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, todavía hay ciertas medidas impuestas por el ejecutivo para los domingos, días en lo que era común reunirse con familia y amigos. Estas reuniones podrían provocar muchos contagios, y la idea es evitarlas. Lo mismo con los viajes y excursiones típicos durante el último día de la semana.

¿Siguen prohibidas las reuniones sociales y los deportes grupales?

Las reuniones sociales siguen prohibidas ya que son el principal foco de contagio en el país. Según las autoridades sanitarias, es un problema que se debe atajar de raiz y, mientras la pandemia esté vigente, será muy difícil reunirse en grupos grandes aunque sean familia o amigos.

De la misma forma, todos aquellos deporte grupales están prohibidos. Fútbol, basket o volley no podrán practicarse hasta nueva orden. Igual que las reuniones, son momentos de fácil contagio que las autoridades sanitarias quieren evitar.