NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2 - 1 ATLÉTICO GRAU

Universitario gana en la última jugada del partido

En un partido que dominó por completo, Universitario tuvo que esperar hasta el último segundo para llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Universitario gana en la última jugada del partido

Ángel Comizzo deberá esforzarse mucho para entender por qué Universitario sufrió tanto para superar a Artlético Grau en la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los cremas dominaron a placer, tuvieron las llegadas más claras, pero fueron débiles en defensa y permitieron que los piuranos marcaran primero gracias a un gol de Jefferson Collazos. Luis Urruti empató a los 79’ y Donald Millán, de penal, lo ganó en el 95’.

El primer tiempo fue un monólogo completo de Universitario, que se adueñó de las acciones en el mediocampo y en ataque. La defensa crema y José Carvallo apenas participaron del partido, porque la línea ofensiva de Atlético Grau estaba detrás de la media cancha, esperando agazapada por un posible contraataque que nunca llegó en los primeros 45.

La gran figura del primer tiempo fue el portero Bernardo Medina, del Grau. El arquero de los piuranos tuvo que detener todo tipo de remates de la delantera de Universitario: una palomita a quemarropa de Quintero, un cabezazo contra el suelo de Succar, un remate lejano de Barreto… Medina se hizo invencible en un equipo que defendió casi siempre metido en su propia área.

La segunda parte empezó como terminó la primera: con Universitario dominando y Grau esperando. Los piuranos, sin embargo, lo hicieron unos metros más adelante, de manera que tuvieron algunas opciones de contragolpe y no sufrieron tantas llegadas como en los primeros 45. El dominio de los cremas se iba haciendo cada vez más estéril conforme avanzaba el partido, hasta que Grau sorprendió y marcó el primero.

En el 64’, después de una buena habilitación de Reimond Manco, Denilson Gonzáles desbordó bien por izquierda y sacó un centro rasante para Jefferson Collazos, que definió sin oposición frente a un Carvallo vencido. El primer tiro al arco del equipo piurano se convirtió en gol: demasiado castigo para un Universitario que merecía mucho más.

Grau tuvo una oportunidad realmente clara para sellar el partido al minuto 77’, pero, de forma increíble, Ramírez se falló un gol cantado casi debajo del arco cuando Carvallo ya estaba completamente derrotado. El tanto errado se convirtió rápidamente en uno en contra, cuando, dos minutos después, Luis Urruti anotó el primero de la ‘U’ mediante una gran volea desde el borde del área.

Universitario siguió intentando por aire, mar y tierra, pero tuvo que esperar literalmente hasta la última jugada del partido para encontrarse con el gol que merecía. El árbitro señaló una mano dentro del área del Grau al minuto 95 y Donald Millán, con un penal que pateó de manera deficiente, marcó el segundo, con el que entrega tres puntos de oro a su equipo.