CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuándo volverán los viajes a Europa y cuáles serán las primeras rutas

Los vuelos internacionales se reanudaron a principios de este mes, aunque se produjo primero con los países limítrofes. Europa, a la espera de la reanudación.

Coronavirus Perú: cuándo volverán los viajes a Europa y cuáles serán las primeras rutas
Óscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Los vuelos internacionales se reanudaron en el Perú después de seis meses sin operar debido a la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de las fronteras en muchos de los países latinoamericanos.

Sin embargo, estos reanudaron la actividad el pasado 5 de octubre dentro del marco de reactivación económica del Perú en la fase 4 del mismo. Solamente han sido algunos países limítrofes y del continente americano a los que el Gobierno ha dado luz verde para operar en lo que se refiere a entradas y salidas del país, mientras no se permitía la entrada de vuelos procedentes de Europa o Estados Unidos.

Europa tendrá que esperar, como mínimo, hasta diciembre

Para el mes de noviembre no figura ningún país europeo en lo que se refiere a vuelos que puedan operar con destino Perú. Sí es el caso de Estados Unidos, donde se podrá salir hacia el país desde Houston, Atlanta, Orlando, Los Ángeles, Nueva York o Miami.

También figura Argentina como país receptor, con vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán o Córdoba, y otros países como Costa Rica, Cuba, Jamaica, Republica Dominicana, El Salvador o Canadá. Todos ellos, a partir del domingo 1 de noviembre.

La enorme incidencia de la pandemia en pleno otoño en Europa restringe, por el momento, el transporte aéreo con Perú.