NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cómo han evolucionado los casos covid-19 en los distritos costeros

La incidencia del virus ha bajado en líneas generales en todo el territorio nacional, motivo por el que se retiró la inmovilización social los domingos.

Actualizado a
Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú.
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Perú sigue trabajando duro en la batalla contra el coronavirus. Fruto de ello es el retiro de la inmovilización social decretada los domingos hasta en cuatro territorios por la alta incidencia de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la llegada del verano hace que todos pongan la mirada en las playas al ser el escenario principal por ser un posible escenario donde se reúna una gran masa de gente y así mismo sea un posible foco de contagio. Pese a ello, según los datos ofrecidos por el Minsa, los datos de casos positivos en zonas costeras no han aumentado significativamente en las últimas fechas, lo que no quita que haya que estar alerta en esta situación.

La gran mayoría de territorios experimentó un descenso

Territorios como Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, San Miguel, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Chorrillos, donde si hubo anteriormente un gran aumento de casos, han descendido ahora la notificación de los mismos. 

Miraflores, Magdalena, Puente Piedra, Punta Negra y San Isidro también registraron un descenso, al igual que los otros territorios costeros.