NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 2 AYACUCHO FC

Alianza Lima es un drama

Los íntimos volvieron a jugar mal, perdieron frente a Ayacucho FC y miran de reojo la zona de descenso. Tambalea el puesto de Mario Salas.

Actualizado a
Alianza Lima es un drama

Ni siquiera un gol de antología de Jhoaziño Arroé pudo salvar a Alianza Lima de una nueva derrota en la Liga 1. El equipo de Mario Salas -que podría perder su puesto en las próximas horas- cayó 2-1 en San Marcos frente a un correcto Ayacucho y queda solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

A estas altruas del torneo, ya no es una sorpresa que Alianza empiece los partidos con tan poca actitud y compromiso. Sí sigue siendo alarmante, teniendo en cuenta que tiene uno de los mejores planteles del fútbol peruano y un cuerpo técnico bastante prestigioso y bien cotizado. Pero sus primeros tiempos son los de un equipo que luchará por la permanencia… y ese parece ser el caso.

Alianza ya lucía desorientado y muy lento en sus movimientos cuando Diego Minaya puso el primero para Ayacucho FC en el minuto 8. Minaya aprovechó un córner bien pateado que la defensa íntima no logró anticipar, algo que sucedería a lo largo de todo el encuentro, y conectó de cabeza. El gol madrugador confirmaba el pésimo estado de forma de los de Salas: nada salía según lo planeado.

Todo empeoró en el minuto 34, cuando la defensa de Alianza volvió a ser anticipada en el primer palo, esta vez por Leandro Sosa, que controló de pecho y definió sin apuro ante un vencido Steven Rivadeneyra. El primer tiempo de los blanquiazules fue sencillamente lamentable, por lo que sólo les quedaba mejorar en el segundo.

Y eso fue lo que sucedió, aunque no sirvió para demasiado más que para levantar ligeramente la moral de un plantel que parece hundido. Después de la que debe haber sido una charla muy cargada de Salas, los íntimos salieron convencidos de encontrar el empate pero, aunque estuvieron relativamente cerca, no lo lograron ni tampoco arrollaron a su rival.

Un extraordinario remate de Jhoaziño Arroé se convirtió en ese “gol de otro partido” del que hablaban los comentaristas en el pasado. El mediocampista de Alianza tomó un balón a 30 metros del arco de Zamudio y la clavó en el ángulo. Faltaban más de 20 minutos, los íntimos jugaban con el cuchillo entre los dientes y Salas metía todos los cambios posibles, pero no alcanzó: este equipo parece condenado a seguir este peligroso camino que parece haber tomado en la Liga 1.

Esta nueva derrota coloca a Alianza sólo tres puntos por encima del Sport Boys, que se encuentra, con 19, en zona de descenso. El equipo blanquiazul tiene que hacer cambios radicales -empezando, probablemente, por su cuerpo técnico- si es que quiere evitar un final de campeonato tétrico. Será una semana cargada en La Victoria.