CORONAVIRUS PERÚ

Bono niños 200 soles: link y requisitos para acceder el subsidio

Estos son los requisitos que se deben cumplir necesariamente para acceder al subsidio del Bono de 200 soles creado y puesto en marcha por el Midis.

Bono niños 200 soles: link y requisitos para acceder el subsidio
ERNESTO BENAVIDES AFP

El Segundo Bono Familiar Universal continúa entregándose a los varios millones de hogares que luchan por salir adelante en plena pandemia del coronavirus y que han visto mermados sus ingresos en los últimos meses.

Junto a este subsidio, el Midis ha puesto en marcha también el Bono Niños de 200 soles, que se entrega dentro del marco del Programa Juntos. Este dinero va destinado a los niños no mayores de dos años de edad y es completamente diferente al resto de planes económicos que el Gobierno aprobó como sucedió con otras medidas. Dentro del Programa Juntos el objetivo pasa por reforzar el Desarrollo y luchar contra la Pobreza Infantil.

Prestación a hogares incluidos en el índice de pobreza monetaria

El bono, de 200 soles y que será entregados a las madres de niños y niñas menores de dos años, y que han nacido durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

Además, estas familias deberán estar incluidas en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria y estos hogares deberán estar ubicados en un distrito con un 15% o más de pobreza.