NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cuándo se debate la propuesta para retirar aportes de la AFP

El Congreso peruano no llegó a un acuerdo y pospuso la aprobación del texto sustitutorio que propone un nuevo retiro de aportes para los afiliados a la AFP.

Actualizado a
Retiro AFP: cuándo se debate la propuesta para retirar aportes de la AFP

La falta de acuerdo entre la Comisión de Economía y la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso peruano llevó a la postergación del debate y la consiguiente aprobación del texto sustitutorio que propone un nuevo retiro de aportes para los afiliados a la AFP.

El texto presentado para debate se basaba en la posibilidad del retiro de hasta S/17.200 para aquellos afiliados a las AFP que no tengan ingresos por más de 12 meses consecutivos posteriores a la publicación de la ley.

¿Cuándo se debatirá la propuesta para retirar aportes de AFP?

Tal y como explicó el presidente del Legislativo, Manuel Merino, la propuesta para el retiro de aportes de AFP se debatirá el próximo sábado 31 de octubre.

"No habiendo acuerdo entre la Comisión de Economía y Defensa del Consumidor, se convoca a pleno el sábado 31 de octubre donde se determinarán los acuerdos finales. Pedimos a los presidentes que se junten en mesa de trabajo para lograr el consenso", explicó Manuel Merino.