NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿por qué y cuándo podrían suspenderse las clases escolares?

El grupo Acción Popular presentó el proyecto de ley para que se paralicen as clases en colegios públicos y privados hasta que no haya "vacunas eficaces y seguras".

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿por qué y cuándo podrían suspenderse las clases escolares?

El coronavirus en Perú parece dar un respiro en cuanto al crecimiento de contagios y fallecidos pero la seguridad siendo lo más importante en medio del regreso escalonado de los alumnos a los colegios en algunas zonas rurales.

Por ello, el grupo Acción Popular, mediante el parlamentario Paul García Oviedo, presentó el proyecto de ley, que se debatirá en una de las próximas comisiones del Parlamento, para que se paralicen las clases en colegios, tanto públicos como privados, hasta que no haya "vacunas eficaces y seguras".

La iniciativa se basa en la suspensión total de las clases escolares para evitar la propagación del virus y no volver al modelos de clase presencial hasta que no haya una vacuna contra la Covid-19 o bien se haya reducido el nivel de contagios de forma notable.

"Debiendo extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar", explica la iniciativa de Acción Popular.