NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuáles son los principales miedos de los ciudadanos actualmente

La dura incidencia del virus en todos los países del mundo ha trastocado la vida profesional y personal de los ciudadanos, así como sus preocupaciones.

Actualizado a
A man looks at a giant blackboard where people write what they want to do when the new coronavirus pandemic is over, in Lima on October 26, 2020. - On giant blackboards placed in two squares in Lima, people can write with colored chalk what they want to do "when this is over." (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

La segunda ola de coronavirus está golpeando de diferente modo en todos los territorios del mundo, especialmente en Europa, donde la incidencia del virus golpea de forma más dura cuando llegan la etapa de otoño e invierno.

Después de llegar a casi 900 mil contagios desde el inicio de la pandemia, Perú ha logrado contener la expansión del virus en cierta medida, tal y como se ha podido comprobar en el balance de datos, donde se refleja cierto descenso en el número de contagios. Sin embargo, los ciudadanos peruanos mantienen la misma preocupación sobre el coronavirus, que no es otra cosa que el temor a una nueva ola.

La situación de Europa, escenario a evitar en el país

La preocupación por posibilidad de nuevos rebrotes preocupa y mucho a la sociedad peruana, más si cabe al ver como países europeos están tomando medidas drásticas ante el aumento masivo de contagios que se ha producido en las últimas semanas.

Otras situaciones como infectar a otras personas, a familiares o a gente del entorno laboral/social son grandes preocupaciones que son tenidos en cuenta por los ciudadanos. Una sociedad como la peruana que, según Walter Martos, ya ha alcanzado un 35% tiene anticuerpo.