NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Día de la Canción Criolla: origen, cuándo es y por qué se celebra el 31 de octubre en Perú

Te contamos los detalles del origen y el día que se celebra en el Perú la festividad de la Canción Criolla, algo que se prolonga en el país desde el año 1944.

Actualizado a
Día de la Canción Criolla: origen, cuándo es y por qué se celebra el 31 de octubre en Perú

Un año más, se aproxima una de los eventos más celebrados en Perú. El Día de la Canción Criolla, una festividad con mucha tradición en el Perú, se celebra en el país andino desde 1944, fecha en la que se instauró.

¿Qué es el Día de la Canción Criolla?

El Día de la Canción Criolla es una festividad en Perú en el que se rinde homenaje a la canción criolla, englobando distintos géneros como el vals peruano, la marinera, el huayno o el tondero, con influencias de la música española, indígena peruana y africana.

¿Cuándo se celebra el Día de la Canción Criolla?

Desde el año 1944, el Día de la Canción Criolla se celebra en Perú el día 31 de octubre de cada año, una medida que implantó el expresidente Manuel Prado Ugarteche para hacerla coincidir con la festividad del Señor de los Milagros.

El objetivo de esta festividad en la población es la difusión del arte popular y la normalización de las manifestaciones musicales en el país.