CORONAVIRUS PERÚ

Día de la Canción Criolla: origen, cuándo es y por qué se celebra en Perú

Te contamos los detalles del origen y el día que se celebra en el Perú la festividad de la Canción Criolla, algo que se prolonga en el país desde el año 1944.

Día de la Canción Criolla: origen, cuándo es y por qué se celebra en Perú

Perú sigue sufriendo las duras consecuencias del coronavirus. Cada vez más cerca de los 900.000 contagios y las 35.000 víctimas mortales en el país desde el inicio de la pandemia, se aproximan festividades que pueden dar una respiro a la población.

Es el caso del Día de la Canción Criolla, una festividad con mucha tradición en el Perú que se celebra desde que se instauró en 1944.

¿Qué es el Día de la Canción Criolla?

El Día de la Canción Criolla es una festividad en Perú en el que se rinde homenaje a la canción criolla, englobando distintos géneros como el vals peruano, la marinera, el huayno o el tondero, con influencias de la música española, indígena peruana y africana.

¿Cuándo se celebra el Día de la Canción Criolla?

Desde el año 1944, el Día de la Canción Criolla se celebra en Perú el día 31 de octubre de cada año, una medida que implantó el expresidente Manuel Prado Ugarteche para hacerla coincidir con la festividad del Señor de los Milagros.

El objetivo de esta festividad en la población es la difusión del arte popular y la normalización de las manifestaciones musicales en el país.