NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda: a qué hora empieza y hasta cuándo dura el estado de emergencia

El toque de queda vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 AM a nivel nacional se prolongará de nuevo pese al retiro de la inmovilización social.

Actualizado a
Campaña de vacunación contra la gripe en Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El toque de queda se amplía un mes más pese al descenso en el registro de casos positivos por coronavirus en el país y al retiro de la inmovilización social obligatoria que, hasta el pasado fin de semana, se mantenía vigente los domingos.

Será hasta finales del mes de noviembre, como mínimo, la duración de esta nueva prórroga del toque de queda que tiene como fin último evitar las reuniones sociales y familiares en el país, de forma que no sea un posible foco de contagio. El Consejo de Ministros ha aprobado mediante Decreto Supremo la medida de ampliación. Evitar una nueva oleada de contagios por coronavirus se ha convertido en una prioridad para el Gobierno.

Por el momento, también sigue vigente la prohibición de circular en auto particular. De hecho, de cara al día 31, fiesta del Señor de los Milagros, el presidente Martín Vizcarra ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo por cumplir con las normas establecidas.

Los casos por coronavirus en Perú alcanzan los 892 mil desde el inicio de la pandemia, en la que han fallecido más de treinta mil personas en el país a causa de la COVID-19, mientras que 817 mil se han curado.