CORONAVIRUS PERÚ

Estado de Emergencia en Perú: hasta cuándo ha sido ampliado y cuántos días van

Al igual que el toque de queda, el Estado de Emergencia se amplía en todo el territorio nacional. Ya no habrá inmovilización social obligatoria los domingos.

Estado de Emergencia en Perú: hasta cuándo ha sido ampliado y cuántos días van
ERNESTO BENAVIDES AFP

Perú continuará en Estado de Emergencia mientras dure la incidencia negativa de la pandemia del coronavirus y se extiende por el mismo periodo que el toque de queda.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la aprobación en Consejo de Ministros del Decreto Supremo que recoge la ampliación del mismo. Al igual que el toque de queda obligatorio desde las 23:00 horas hasta las 04:00 AM del día siguiente, el Estado de Emergencia se prolongará durante todo el mes de noviembre.

Del mismo modo, se mantendrán el resto de restricciones para evitar las reuniones familiares y sociales en el país para evitar contagios por coronavirus. Por otra parte, se levantó el aislamiento social obligatorio en el país que se mantenía los domingos aunque sigue la prohibición de circular en auto particular.

Los contagios en Perú han ascendido hasta los 892 mil a nivel nacional, después de los últimos datos notificados por el Ministerio de Salud.