NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú y Lapadula se necesitan

El delantero del Benevento ha realizado los trámites para obtener la nacionalidad. Gareca ya considera convocarlo para la fecha doble de noviembre.

Actualizado a
Perú y Lapadula se necesitan

El caso Lapadula tendrá un final feliz. Eso es lo que se puede concluir después de los movimientos realizados por la Federación Peruana de Fútbol y el propio futbolista, que aceleró su proceso de inscripción como peruano y el trámite de su DNI, con la ayuda de la institución. Gianluca Lapadula será en breve un futbolista oficialmente convocable por la selección peruana, y las preguntas que toca hacerse son si realmente será convocado, en primer lugar, y, en segundo, si es que realmente el equipo lo necesita.

Por las gestiones realizadas por la FPF y las declaraciones optimistas de Juan Carlos Oblitas y compañía, todo parece indicar que Lapadula será convocado. De hecho, la celeridad con que sea han realizado los trámites permitirían que el delantero de madrea peruana y padre italiano llegue incluso a ser convocable para la fecha doble de eliminatorias frente a Chile y Argentina, el 13 y el 17 de noviembre, respectivamente.

Y ahora la segunda pregunta: ¿la selección necesita a Lapadula? Todos los factores indican que sí. La ausencia prolongada de Paolo Guerrero por la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha han dejado a Perú sin un nueve de garantías. Raúl Ruidíaz se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca por sus muy buenas actuaciones en el Seattle Sounders, donde es titular indiscutible, pero sus números en la selección son muy malos: ha marcado 4 goles en 43 partidos oficiales.

Aldair Salazar y Alex Valera son opciones que todavía no se han probado al más alto nivel; Jefferson Farfán no tiene club y también tiene 36 años, por lo que no es una exageración afirmar que Perú, sin Guerrero, no tiene nueve. Y en ese escenario, la aparición de Lapadula como una posibilidad es realmente tentadora. El delantero ha marcado 28 goles en 93 partidos en la Serie A, 27 en 49 partidos de la Serie B y una experiencia invaluable a sus 30 años.

Es muy probable que Gareca siga confiando en Ruidíaz y que Lapadula tenga que esforzarse el doble para conseguir un lugar en el plantel de la selección, pero, a estas alturas, frente a rivales tan importantes como los de los seleccionados sudamericanos, Perú necesita los goles de Gianluca y él, para posicionarse como un jugador de calidad internacional, necesita a Perú.