NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Día de Todos los Santos en Perú: horarios de los cementerios, cuáles abren y medidas

Te contamos todo lo que debes saber si quieres ir al cementerio durante el Día de Todos los Santos, incluyendo horarios y restricciones establecidas.

Actualizado a
Día de Todos los Santos en Perú: horarios de los cementerios, cuáles abren y medidas

El Dia de Todos los Santos se acerca y los peruanos se preparan para hacer un homenaje a todos los que ya no están. Suelen ser días de mucho movimiento en los cementerios y en las iglesias de todo el país. Sin embargo, la pandemia del coronavirus plantea una situación diferente. El Gobierno ha planteado una serie de medidas con las que evitar aglomeraciones.

Las restricciones afectarán especialmente a los cementerios de Lima más grandes, donde hay más riesgo de que se concentre mayor cantidad de gente. Incluso algunos de ellos permanecerán cerrados.

¿Cuáles son los horarios de los cementerios en Lima?

Lo primero que hay que destacar es que la Beneficencia de Lima informó que los cementerios Él Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino y Cercado de Lima (Barrios) respectivamente, permanecerán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre, en que se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos.

El resto de cementerios mantendrán su horario habitual, aunque podría haber restricciones de aforo para evitar que haya mucha gente dentro al mismo tiempo. Por lo general, abre de 9 de la mañana a 17 de la tarde, aunque se recomienda consultar canales oficiales por si hubiera cambios de última hora.

Las medias más importantes son las ya establecidas desde hace meses: obligatoriedad de usar mascarilla, distancia de seguridad de metro y medio y prohibidos grupos grandes.