NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Manuel Merino renuncia a la Presidencia: mensaje a la nación y quién podría sustituirle

Después de que la Policía asesinara por lo menos a dos manifestantes, Manuel Merino renunció a la presidencia de la República. El Congreso elegirá a su sucesor.

Actualizado a
Manuel Merino renuncia a la Presidencia: mensaje a la nación y quién podría sustituirle

"He recibido las cartas de mis ministros poniendo su cargo a disposición. Continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder. Presento mi renuncia irrevocable a la presidencia de la república". Este fue el último mensaje de Manuel Merino como presidente de la república, después de que la violencia desatada por la policía en las manifestaciones contra su gobierno de facto, que por el momento ha cobrado dos víctimas mortales. 

El Congreso de la República convocará a un pleno extraordinario para elegir una nueva Mesa Directiva, cuyo presidente se convertiráen el presidente de la república hasta el 28 de julio del próximo año, cuando asuma el nuevo gobierno.

La Mesa Directiva, según han adelantado parlamentarios de distintas bancadas, estará conformada por algunos de los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. El Partido Morado, una de las bancadas que votó en bloque por el "NO", propone reponer a Vizcarra en su cargo.