NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Quiénes son los tres vicepresidentes de Sagasti: Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández

Tres congresistas acompañan a Francisco Sagasti en la lista multipartidaria que fue elegida para conformar la mesa directiva del Congreso.

Actualizado a
Quiénes son los tres vicepresidentes de Sagasti: Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández

Después de largas jornadas de violencia y clamor social por la democracia, Francisco Sagasti fue elegido como nuevo presidente del Congreso y, por lo tanto, como Presidente de la República. Sagasti, número 1 del Partido Morado, se presentó como la cabeza de una lista única, integrada por Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández.

Una exigencia de la ciudadanía era que la lista que se presentara para la mesa directiva no fuera integrada por ninguno de los parlamentarios que votaron a favor de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. Vásquez, Roel y Fernández cumplían con ese requisito y fueron capaces de conseguir 97 votos en el Parlamento.

Mirtha Vásquez forma parte del Frente Amplio, cuya bancada votó a favor de la vacancia exceptuándola a ella y a Rocío Silva Santsteban. Roel fue de los pocos miembros de la bancada de Acción Popular que se mostró en contra de la vacancia, mientras que Fernández y su bancada (Somos Perú) también se opuso.