NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú: ¿a qué partido político pertenece y hoja de vida?

Francisco Sagasti es el nuevo Presidente de la República después de que su lista ganara las elecciones para la mesa directiva del Congreso.

Actualizado a
Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú: ¿a qué partido político pertenece y hoja de vida?

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler (76 años) ha sido elegido como Presidente de la República después de que la lista que encabezaba fuera elegida para la mesa directiva del Congreso. Sagasti es congresista por el Partido Morado, con el que entró con el número uno por Lima.

Ha estudiado Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha trabajado en diversos cargos en el ámbito de la investigación tecnológica e industrial. Fue miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Planificación. Recibió el Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999 Tcuando trabajaba en la revista Caretas.

De 1988 a 1989 fue residente del Comité Consultivo de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Además, entre 1987 a 1990, fue jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial. Entre 1990 y 1992, fue asesor de los Departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas en el Banco Mundial, y fue miembro de la misión especial para Organizaciones de Desarrollo de la Comisión Carnegie para Ciencia, Tecnología y Gobierno.

De 2007 a 2009 y de 2011 a 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT). Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica. Ha escrito más de 25 libros y más de 150 artículos académicos.