NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cuándo se habilitará el cobro por Banca Celular y cómo retirarlo

Desde el viernes 20 de noviembre se podrá retirar los 760 soles que entrega el Gobierno a través de los 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes Multired.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cuándo se habilitará el cobro por Banca Celular y cómo retirarlo
REUTERS

El pasado 10 de octubre comenzó la entrega del Segundo Bono Familiar Universal con el fin de entregar 760 soles a las familias más vulnerables a causa de la pandemia del coronavirus. La entrega se realizó con un cronograma de pagos y este viernes 20 de noviembre continuará su entrega. 

Los beneficiarios podrán retirar el monto en 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed con el fin de evitar aglomeraciones. Para realizar este proceso hay que validar los datos e ingresar la información solicitada por el sistema para obtener una clave de acceso y retiro. En la Fase 4 se añadirán nuevas familias con otro cronograma específico para ellos. 

Banca Celular

La opción de cobro se habilitará este viernes para las familias beneficiarias y en caso de no tener las claves de acceso y retiro se podrá llamar al 1811. Unos minutos más tarde recibirá un mensaje para poder sacar el dinero en los cajeros automáticos instalados por todo el país. El sistema aconseja a no fiarse de agentes externos o no oficiales.

Para el retiro de los 760 soles, escribe la clave de cobro de 5 dígitos antes de las primeras 48 horas tras haber recibido anteriormente el mensaje con las claves. Una vez que pase ese tiempo se puede solicitar una nueva clave siguiendo el mismo proceso realizado en la primera ocasión.