NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar en la billetera digital Yape

Te contamos qué debes hacer para poder retirar el dinero a través de Yape, una de las modalidades que el Gobierno a puesto a disposición de los beneficiarios.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar en la billetera digital Yape

El Bono Familiar Universal, la ayuda del estado más solicitada por los peruanos durante la pandemia del coronavirus, está ayudando a muchos hogares a superar el duro momento económico del país. Ya se está entregando el segundo BFU, aunque se está haciendo de diferentes formas, para que sea lo más sencillo posibe retirarlo para los beneficiarios.

Una de las modalidades que ha incluido el Gobierno es cobrarlo a través de Yape, Tunki o BIM, siempre y cuando no tengas una cuenta en una billetera digital. Para todos aquellos que no consigan cobrar a través de esta modalidad, esta fase del reparto cuenta con una segunda etapa, que comprende el reparto en la banca celular.

¿Cómo cobrar el dinero a través de Yape?

Lo primero que tendrás que haces será validar tus datos. Te saldrá una opción en la propia aplicación para hacerlo. Después tendrás que asociar tu cuenta a un operador y registrar tu número de celular. A este te enviarán un mensaje con tu clave de acceso a la Banca celular y la clave para ejecutar el cobro en la fecha correspondiente.

Para ingresar en la banca celular deberás marcar el *551# y digitar la primera clave que te facilitó Yape. Deberás seleccionar el monto a retirar. El Banco de la Nación se encargará de pasarte una segunda clave que te permitirá retirar el dinero solicitado a través de cualquier cajero o agente.