NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 23 de noviembre

Consulta quién cobra hoy, domingo 23 de noviembre, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles con DNI y qué métodos de pago hay.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: consulta con DNI quién cobra el BFU hoy, 23 de noviembre

El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. El pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.

¿Quién cobra el Segundo Bono Familiar este 23 de noviembre?

La Fase 3 comenzó este sábado 7 de noviembre y está dividida en dos partes. Por un lado, la modalidad de Banca Celular en la que los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación. Si no estás afiliado, deberás validar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro.

Por otro lado, la modalidad de Billetera digital en la que si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, el cual será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. Desde entonces, podrás disponer del dinero de manera online, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Para saber si te corresponde cobrar hoy con uno de estos dos métodos debes acceder con tu número de DNI en la web del BFU y consultar cuál es el que te han asignado.