NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Universal: cómo registrarme en Bim, Tunki o Yape para cobrar BFU por billetera digital

Si eres beneficiario del segundo Bono Familiar Universal a través de Billetera digital, te contamos como puedes cobrarlo a través de las aplicaciones móviles.

Actualizado a
Segundo Bono Universal: cómo registrarme en Bim, Tunki o Yape para cobrar BFU por billetera digital

Una de las modalidades más utilizadas por las familias jóvenes beneficiarias del Bono Familiar Universal es el de Billetera digital. A través de tres aplicaciones distintas, puedes percibir los 760 soles que sirven de ayuda a las familias durante la grave crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. A continuación te contamos los pasos que deber seguir en cada una de ellas para recibir el pago.

Yape

Cabe destacar que, en el caso de esta aplicación, solo sirve en caso de que esté asociada a tu Documento Nacional de Identidad y no a tu cuenta bancaria. Al abrir la app, deberás seleccionar la opción de registrarte con DNI. Una vez realizado este paso, sólo deberás crear una clave de acceso y listo. Comprueba en tu cuenta si te han ingresado los 760 soles.

Bim

Lo primero que deberás hacerla es descargarla de tu tienda de aplicaciones. Al ingresar, deberás crearte un usuario rellenando algunso datos como nombre o DNI. Una vez registrado, deberás seleccionar la opción retirar plata. Te dará a elegir un banco y, posteriormente, una oficina. La aplicación te aportará un código con el que debes ir a la oficina seleccionada y proceder al retiro.

Tunki

Al descargarte Tunki, te solicitará un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente, te llegará un código al correo con el que finalizar tu registro. Para hacerlo, tendrás que confirmar tu celular a través de otro código que te llegará por mensaje. Después, deberás seleccionar la opción 'Abrir una billetera' y darle a 'Empezar'. Así finalizarás la apertura. Una vez que se publiquen las fechas, podrás registrarte en https://billeteras.bfu.gob.pe/, para que recibas los s/760 con Tunki.