NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

¿Qué dijo Manuel Merino sobre la vacancia a Martín Vizcarra y su salida de la presidencia?

El expresidente de facto, Manuel Merino, brindó su primer mensaje luego de renunciar a la presidencia sin asumir responsabilidades por lo sucedido.

Actualizado a
¿Qué dijo Manuel Merino sobre la vacancia a Martín Vizcarra y su salida de la presidencia?

Manuel Merino brindó un mensaje a la nación por primera vez después de renunciar al cargo de presidente de la república que ocupó por cinco días, luego de que la ciudadanía se manifestara masivamente en contra del golpe legislativo promovido por el Congreso. Merino tuvo que renunciar después de que dos jóvenes fueran asesinados por la Policía Nacional del Perú en las marchas en Lima.

Sin asumir ninguna responsabilidad por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, Merino señaló que las marchas se produjeron por un "hartazgo acumulado". "Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta. Y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo", señaló Merino.

"Se han dicho muchas falsedades sobre mí(…) Di un paso al costado fue para impedir más sangre(…) Exhorto al Partido Morado el retiro de su plancha presidencial", agregó Merino, conminando al partido que integra Francisco Sagsti, presidente elegido por el Congreso, a que no postule a las elecciones del 2021.

"Durante mi gestión plantee el retiro de la plancha presidencial de candidatos de mi partido Acción Popular y lo hice para que no existan dudas que conduciría un proceso electoral imparcial tal y como lo hizo Valentín Paniagua hace 20 años", finalizó el expresidente Merino.