NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 0 - 2 CARLOS STEIN

Universitario se complica, Stein sueña y Alianza tiembla

La 'U' jugó muy mal y cayó frente a un valiente Carlos Stein. Los cremas podrían perder su lugar en la final, mientras que Stein mete presión a Alianza.

Actualizado a
Universitario se complica, Stein sueña y Alianza tiembla

Universitario no jugó para Alianza. Los cremas debían batir a Carlos Stein para darle un respiro a su rival histórico en la lucha por mantener la categoría, pero no solo no lo hicieron, sino que cayeron, dejando una muy mala imagen, y también complican sus posiblidades de disputar de forma directa una final nacional si es que la César Vallejo supera más tarde a Cusco FC.

La ‘U’ empezó el partido con la misma energía mostrada en el empate frente a Sporting Cristal en la séptima jornada de la Fase 2. Comizzo repitió el once, con un ataque liderado por Jonathan Dos Santos, que volvió a lo grande después de más de un mes fuera de las canchas por lesión. Hohberg y Quintero lo acompañaban por las bandas, mientras que Millán, como siempre, era el encargado de encontrar a los atacantes y hacer jugar al equipo.

En frente, el Carlos Stein optó por refugiarse en su campo para salir rápido de contragolpe, buscando explotar las debilidades de la defensa crema, sobre todo por el lado de Morales y Chávez. La ‘U’ tuvo las más claras de la primera parte: Quintero se falló un mano a mano frente a Grados y Hohberg intentó tirar un olímpico que pegó en el travesaño sobre el final de los 45’ iniciales.

A Universitario le costó mucho más adueñarse del balón en la segunda parte, en buena medida porque los de Valderrama dieron un paso adelante en el campo, conscientes de que los cremas eran frágiles en defensa, sobre todo en transición. A los 50’, Álvaro Medrano aprovechó un buen centro de Parra, remató de cabeza y batió a José Carvallo.

El gol desorientó por completo a Universiaro, que pudo encajar dos veces más en tres minutos, de no ser por su portero y la chalaca de Rostaing que se fue por milímetros. Comizzo realizó tres cambios para refrescar a un equipo que lucía incapaz de penetrar la defensa rival, pero ninguno de ellos consiguió hacer la diferencia frente a un rival áspero y envalentonado por su buena segunda parte.

La ‘U’ sólo generó una clara en el segundo tiempo, lo que habla de su pésima jornada, una que redondea una muy deficiente Fase 2 para el mejor equipo de la Fase 1. Stein sentenció el partido sobre el final, con una buena definición de la figura de la cancha, Jeremy Rostaing.

Con este resultado, Universitario deja de depender de sí mismo para llegar a la final nacional, Carlos Stein se aferra a la Liga 1 y Alianza tiembla en la lucha por mantener la categoría, por lo que tendrá que ganar mañana a Mannucci si es que quiere evitar sufrir en la última jornada, que será, sin duda alguna, una montaña rusa.