NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Sport Huncayo - Alianza Lima: ¿qué tiene que pasar para que Alianza se quede en la Liga 1?

Los íntimos jugarán la última jornada de la Fase 2 frente a Sport Huancayo y, aunque dependen de sí mismos, el descenso está a la vuelta de la esquina.

Actualizado a
Sport Huncayo - Alianza Lima: ¿qué tiene que pasar para que Alianza se quede en la Liga 1?

Sigue en vivo y en directo el Huncayo - Alianza Lima a través de AS.com. 

Cuando se ponga el sol mañana sábado, Alianza Lima podría estar en segunda división, algo imposible de imaginar a principios de año. Pero este 2020 ha traído tantas sorpresas amargas al mundo entero que ya nada parece tan improbable y la inminencia de las tragedias -en este caso las deportivas- parece ser la regla.

Esa es la mala noticia: que Alianza está cerca de bajar a la Liga 2 por primera vez en más de 80 años. ¿La buena? Que todavía -a pesar de que ha hecho todos los esfuerzos para hundirse- depende de sí mismo. En la última jornada de la Fase 2, los íntimos enfrentarán a Sport Huancayo, un equipo que jugó entre semana por la Sudamericana y que lo hará de nuevo frente a Coquimbo el míercoles entrante.

¿Qué resultados necesita Alianza para salvarse?

Las matemáticas, en este caso, no son nada complicadas. Así está la lucha por el descenso en estos momentos:

Cantolao 28 puntos

Alianza 26 puntos

Carlos Stein 26 puntos

Atlético Grau 25 puntos

Si Alianza gana su partido frente a Sport Huancayo, se habrá salvado del descenso. Si los íntimos empatan, deberán esperar que Stein y Grau empaten o pierdan. Y si caen ante Huancayo, deberán rezar por que Stein pierda y que Grau empate o pierda, debido a que el cuadro blanquiazul es el que mejor diferencia de goles tiene de todos los involucrados.