NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: link y cómo cobrar la ayuda en Banca Celular

Desde el pasado 25 de noviembre, los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal pueden validar sus datos de Banca Celular.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: link y cómo cobrar la ayuda en Banca Celular

Como parte de la Fase 3 de pago del Segundo Bono Familiar Universal, que empezó el 7 de noviembre, miles de peruanos podrán cobrar la ayuda del Estado a través de la modalidad de Banca Celular, establecida por el gobierno con el apoyo del Banco de la Nación y otras entidades financieras.

A partir del 25 de noviembre, los beneficiarios podrán ingresar a la plataforma oficial del Segundo Bono Familiar Universal para ingresar sus datos, incluyendo el número telefónico que se utilizará para realizar el cobro, de manera que quede registrado para efectos del pago que realizará el Estado.

Estos son los pasos a seguir para cobrar por Banca Celular

En primer lugar, hay que ingresar a la página oficial del bono. Se debe validar los datos personales (DNI, ubigeo, nombres de padre y madre, fecha y lugar de nacimiento). Después de unos días, llegará a dicho número un SMS con una clave de 4 dígitos que debe guardarse. Luego, se debe marcar el *551#, digitar la clave recibida y marcar la opción 4.

Después de esto, el Banco de la Naciòn enviará otro SMS, esta vez con una clave de 5 dígitos que permitirá que se retire el bono en cualquiera de los 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed en todo el país. Después de recibir la clave de 5 dígitos, el beneficiario cuenta con 48 horas para realizar el cobro.