NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Martin Vizcarra se presenta a las Elecciones 2021: ¿cuántos años podría estar en el cargo?

El expresidente de la República de Perú afirmó que se presentará al Congreso en las próximas elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Actualizado a
Martin Vizcarra se presenta a las Elecciones 2021: ¿cuántos años podría estar en el cargo?
EUROPA PRESS

La situación política en Perú no termina de encontrar la calma y más tras la última declaración del que fuera presidente de la República. Martín Vizcarra fue destituido de su cargo tras una moción de censura hace unos días, pero el exmandatario confirmó que se presentará a las elecciones generales del 11 de abril de 2021, como primer candidato del partido de centro Somos Perú. 

"Sí, voy a postular. Hemos conversado y hemos recibido la invitación formal de la presidenta del partido Somos Perú. Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo. Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú para continuar las reformas que nos permitan construir un país más justo y equitativo", dijo Vizcarra. 

Duración del mandato presidencial

El Poder Ejecutivo decretó el tiempo presidencial máximo pasando de 8 a 6 años de duración y sin reelección para el período siguiente. Sin embargo, si transcurre otro período constitucional se podrá volver a presentar a las elecciones presidenciales. "El mandato presidencial es de cinco años. El presidente puede ser reelegido de inmediato para un período adicional", informa la Constitución Política de 1993.

En el año 2000, el Congreso modificó el artículo 112. "El mandato presidencial es de cinco años, no hay reeleción, inmediata. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el expresidente puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones".