NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Valera rechaza a Alianza y está a un paso de Universitario

El delantero de Llacuabamba, uno de los mejores jugadores de la Liga 1, confirmó que continuará su carrera en un club de primera de Lima.

Actualizado a
Valera rechaza a Alianza y está a un paso de Universitario

La primera novela del mercado de pases que empezará en enero del próximo año tiene nombre y apellido: Álex Valera. El delantero de 24 años fue la gran revelación de la Liga 1, a pesar de jugar en el Deportivo Llacuabamba, el equipo que primero bajó a segunda división por su pésimo nivel en ambas fases del torneo. En ese contexto, Valera ha marcado 7 goles, un número nada desdeñable dada la calidad del plantel que integraba.

Las buenas actuaciones del jugador con pasado en el fútbol playa y en la Copa Perú le merecieron incluso un llamado a la selección para la primera fecha doble de las eliminatorias para Qatar, y, si bien fue desconvocado por haber contraído Covid-19, sigue en el radar de Gareca en una posición en la que a la blanquirroja no le sobra nada.

Desde mediados de temporada, estaba bastante claro que Valera, así su equipo se hubiera quedado en primera, no continuaría su carrera en Llacuabamba. Los equipos más importantes del país ya le habían puesto un ojo y se habían contactado con su enterno. Uno de ellos, quizás el primero, fue Alianza Lima, que ya había avanzado sus conversaciones para ficharlo de cara al próximo año.

Pero, como todos los planes de Alianza, el de contratar a Valera también se fue al trasto. El delantero no está dispuesto a jugar en la Liga 2 y el club íntimo no cuenta con el presupuesto para pagar su salario. "Gracias a Dios hay propuestas, estoy analizando, la otra semana lo tendré más claro. Es en Lima...", señaló el ex Llacuabamba a Líbero.

Según pudo conocer AS Perú, Valera está cerca de cerrar su fichaje por Universitario. La directiva crema está esperando que el equipo se meta en la final nacional para aprobar su presupuesto para la próxima temporada, y el delantero es una de las prioridades para armar el plantel, pensando en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. Sobre todo, teniendo en cuenta que el actual goleador de la 'U', Jonathan Dos Santos, no continuará el año que viene.