NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Mi Juntos: cómo hacer la inscripción para el Bono 200 soles para niños

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú comenzó la entrega del nuevo subsidio el 29 de noviembre. Solicita la ayuda en la web oficial.

Actualizado a
Mi Juntos: cómo hacer la inscripción para el Bono 200 soles para niños
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El pasado domingo 29 de noviembre comenzó la entrega del Bono Niños 200 soles en Perú. Este subsidio lo entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto con el Programa Juntos. Esta ayuda económica va dirigida a las madres con hijos menores a 24 meses de edad y cuyas familias tienen que cumplir una serie de requisitos.

Cómo inscribirse en el bono

Los pasos a seguir son muy sencillos para recibir el Bono Niños 200 soles. La inscripción se realiza en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que se encargará de verificar que los hogares cumplen con los requisitos. Además, calificará las solicitudes que sean aptas y se validará los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV).

  • Accede a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Relleno con los datos que te le solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en "Consultar" y acepte.

Existe la opción de saber si tu hogar es pobre o no a través del Midis, accede a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ y escribe su número de DNI y el número de verificación que sale en la página.