NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERU

Toque de queda diciembre en Perú: horarios, días y cuándo podría acabar

El Poder Ejecutivo promulgó nueva medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país. Además, el estado de emergencia se alarga 31 días más.

Actualizado a
Toque de queda diciembre en Perú: horarios, días y cuándo podría acabar
EUROPA PRESS

Un nuevo toque de queda comenzó el pasado lunes en Perú con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentando. La cifra total de positivos asciende a 963,605 (+1,075), el número de hospitalizados es de 4,056 y se encuentran en la UCI 965 personas. Ante estos datos, el Poder Ejecutivo promulgó un nuevo paquete de medidas. 

Ampliación del estado de emergencia

La población peruana respetará el nuevo toque de queda desde las 04:00 a.m. de este martes 1 de diciembre. También se ha ampliado el estado de emergencia durante 31 días más hasta final de año. Estas medidas fueron aprobadas en el decreto supremo N.º 184-2020-PCM, en él aparece reflejado la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad de la población. 

"La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, informó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, el viernes pasado.

El uso de mascarilla, distanciamiento social y alcohol desinfectante seguirán siendo obligatorios. Los eventos y reuniones sociales están prohibidos; en cambio, el deporte al aire libre está permitido, excepto el deporte de contacto.