ALIANZA LIMA

Alianza presenta un reclamo para que reduzcan puntos a Stein

Carlos Stein incumplió reiteradamente el reglamento de la FPF, con lo que podría perder puntos que devolverían a Alianza a la Liga 1.

Alianza presenta un reclamo para que reduzcan puntos a Stein

La novela continúa. Alianza Lima descendió en el campo a la Liga 2 pero quiere recuperar en mesa su lugar en la Liga 1... y podría tener razones para creer que esta posibilidad es real. La directiva íntima presentó un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol contra Carlos Stein, equipo que ha incumplido de forma reiterada con los reglamentos de la Comisión de Licencias, que podría terminar en la reducción de puntos del cuadro que se salvó de la baja en la última jornada en desmedro del cuadro victoriano.

Carlos Stein habría incumplido de forma repetida con pagos a su plantilla, lo que, según el artículo 88 de las bases de arlos la Liga 1, podría provocar la reducción de puntos. Los tres primeros puntos del artículo 88 señalan el tipo de sanciones que se podrían establecer, dependiendo, entre otras cosas, de si estas faltas son reiterativas: (i) Reprensión o amonestación; (ii) Imposición de una multa no menor del 5% (cinco por ciento) de una UIT ni mayor a cincuenta (50) UITs; (iii) Deducción de puntos en el Campeonato.

Los dos primeros castigos ya habrían sido impuestos a Carlos Stein, por lo que podría aplicarse el tercero, que consiste en la deducción de puntos. Es importante recordar que el cuadro lambayecano se salvó del descenso por tener un punto más que Alianza, el último descendido, de manera que una reducción en el puntaje dejaría a los íntimos en primera división.

La FPF decidirá pronto, pero, por su parte, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) adelantó que el reclamo podría proceder. "La quita de puntos a Stein sí podría proceder, porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes", indicó el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino.