NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Pizarro sobre Lapadula: "¿Perú es plato de segunda mesa?"

El exdelantero de la selección peruana ha revolucionado las redes sociales tras unas polémicas declaraciones sobre Lapadula: "Él dijo que no quería venir...".

Actualizado a
Pizarro sobre Lapadula: "¿Perú es plato de segunda mesa?"

Claudio Pizarro se ha convertido en el ojo del huracán en Perú por unas polémicas declaraciones sobre Gianluca Lapadula realizadas en las últimas horas. El exdelantero de la selección peruana apuntó al jugador del Benevento por haber dudado entre Italia y Perú y se ganó las críticas de los hinchas en las redes sociales.

"Yo lo he conversado anteriormente y para mí, hay una cosa. Sí lo pude ver. Yo creo que él fue un jugador que cuando se le convocó a la selección o había la intención de convocarlo, él dijo que no quería venir ¿Estoy en lo correcto?", dijo Pizarro en el programa 'Más vale tarde' de Latina.

Lapadula, nacido en Turín y de madre peruana, obtuvo el pasaporte peruano el pasado mes de octubre después de varios meses coqueteando con sus raíces andinas y debutó con la Bicolor en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En el pasado, Gianluca jugó con los colores de la selección italiana y marcó un hat-trick en un amistoso contra San Marino.

Cuando debutó con Italia ya hubo debate sobre por qué había elegido vestir los colores de La Nazionale y no los de Perú, y muchos lo acusaron de "traidor" por rechazar el pedido de los aficionados peruanos. Tiempo después y ante la falta de oportunidades con Italia, Lapadula inició los trámites para obtener la doble nacionalidad y poder ser llamado por Gareca. En los dos partidos disputados con la Blanquirroja, el delantero del Benevento ha demostrado su compromiso absoluto con la Selección y se ha ganado el cariño de la hinchada, que reclama su titularidad.

Al no haber elegido Perú como primera opción, Claudio Pizarro criticó duramente a Lapadula: "Entonces, ¿Perú es plato de segunda mesa?". Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas al exdelantero de las redes sociales y le acusan de "envidioso" y de haberse borrado de la Selección antes de tiempo con su bajo rendimiento.