NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si me registré pero no puedo acceder a la ayuda

Desde el 10 de octubre, el gobierno se encuentra distribuyendo el Segunfo Bono Familiar Univeral para más ed 8.4 millones de familias.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si me registré pero no puedo acceder a la ayuda

El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. El pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.

Si es que cumples con los requisitos, puedes entrar a este enlace, ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo documento, y, después de dar click a CONSULTAR, podrás saber si eres beneficiario del segundo bono de 760 soles.

Qué hacer si me registré pero no puedo acceder a la ayuda

Si bien no se han reportado demasiados problemas en la distribución del bono, existe la posibilidad de que, a pesar de que estés registrado, no logras acceder al subsidio. En este caso, la recomendación del Midis es llamar al 1811. También existen centros de atención en todo el país. Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Puedes encontrarlos aquí.