NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono del Estado para la reactivación económica: cuándo y cómo saber si lo podré cobrar

El nuevo subsidio se entregará con un solo pago a los funcionarios del sector estatal a partir de diciembre. Los trabajadores temporales no podrán recibir la ayuda.

Actualizado a
Bono del Estado para la reactivación económica: cuándo y cómo saber si lo podré cobrar
AFP

El Bono del Estado para Reactivación Económica se entregará durante el mes de diciembre a todos los funcionarios del Estado, especialmente a los del sector salud y empleados del Gobierno Nacional, Regional y municipios. El Gobierno saca este subsidio para paliar la consecuencias de la crisis económica generada a partir del coronavirus.

Bono para la reactivación

El bono se sumará a los 300 soles que reciben los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad. S/3000 para el personal médico y S/2,500 al personal no médico, CAS y nombrado del DL 1153. Mientras, el personal técnico asistencial y el personal administrativo nombrado recibirán S/1,500. 

La entrega del bono para la reactivación económica se realizará de manera directa y no estará sujeto a cargas sociales, ni formará parte de otro beneficio o compensación. Los trabajadores con contrato temporal en el régimen CAS, funcionarios del Gobierno Regional y Local, Essalud, BCR y SBS no recibirán ningún tipo de ayuda.

La ayuda económica se puede solicitar a través del Ministerio de Economía y Finanzas. La web oficial pone "disposición de las entidades de los tres niveles de gobierno las herramientas necesarias para la adecuada implementación de las medidas adoptadas para la reactivación económica".