NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Las claves de Ayacucho como campeón de la fase 2

El equipo del sur de Perú se impuso a Sporting Cristal en la tanda de penales y demuestra ser competitivo para luchar por el título anual.

Actualizado a
El equipo del sur de Perú se impuso a Sporting Cristal en la tanda de penales y demuestra ser competitivo para luchar por el título anual.

Después del inesperado triunfo de Ayacucho en la final de la Fase 2 del presente torneo nacional, con una emocionante tanda de penales que se decantó para el conjunto del interior del país, hay que repasar las notas más destacadas del plantel que dirige Gerardo Ameli.

Seguridad defensiva

En los nueve partidos que jugó Ayacucho dentro del Grupo B apenas encajó cinco goles y logró cerrar con el arco imbatido cinco de esos duelos. Eso permitió firmar triunfos por marcadores ajustados. Fue el equipo que menos tantos recibió. Cerca se quedaron César Vallejos y Mannucci con siete encajados cada uno.

Mauricio Montes

El veterano delantero de 38 años anotó cuatro goles vitales en tres partidos que se cerraron con la victoria. Abrió el marcador en cada uno de ellos y fue un referente en el área en esta segunda juventud que vive en Ayacucho, donde va camino de completar su tercera temporada y donde está dejando los mejores números de su carrera.

Carlos Olascuaga

También fue autor de cuatro goles en esta Fase 2 y ha demostrado una gran capacidad de adaptación tras haber pasado un año prácticamente inédito en Universitario. Se ha mostrado como un delantero letal a la contra y con la calma necesaria para definir con eficacia en el área.

Souza, Papa y Sosa

El tridente uruguayo que se ha conformado como una parte importante de la columna vertebral del equipo. Souza, de 35 años, es central; Papa, con 31, es mediocentro Sosa, el más joven de ellos con 26 años se desenvuelve en el costado para aportar velocidad. Tanto Papa como Sosa han llegado en este 2020 y poco a poco han ganado importancia en el equipo titular.

Veteranía

Ayacucho ha logrado un equipo de enorme experiencia donde jugadores que superan con creces la treintena se han mostrado comprometido y en un buen todo físico en una temporada nada sencilla tras meses sin entrenar. Jugadores como Ardiles o Quina o los antes mencionados Montes o Souza han dado una nota muy alta y han sabido llevar al equipo a lo más alto.