NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cuánto tardaré en cobrar después de registrar mi solicitud

Los aportantes al Sistema Privado de Pensiones tienen la posibilidad de retirar hasta S/. 17.200 de sus fondos de AFP.

Actualizado a
Retiro AFP: cuánto tardaré en cobrar después de registrar mi solicitud

El Congreso de la República aprobó la norma para que los ciudadanos peruanos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan retirar hasta 4 UIT, equivalentes a S/. 17.200, de manera que puedan paliar la crisis económica en la que se ha sumido el país durante la pandemia por el COVID-19.

La Asociación de AFP ha habilitado una página web en la que los aportantes pueden, en primer lugar, averiguar si integran el grupo de personas que pueden realizar el retiro y, en segundo lugar, ingresar su solicitud para recibir el pago. Las fechas programadas se han elegido según el número con el que termina el DNI.

¿Cuánto tardaré en cobrar después de registrar mi solicitud?

La normativa establece que los registros de retiro inicien el 9 de diciembre, y de ahí el plazo para el primer retiro es hasta 30 días naturales. “La ley establece que desde que se hace la solicitud hay un plazo de 30 días para recibir la primera parte del dinero. Nosotros hemos establecido que sea un plazo máximo, es decir que puede ser antes”, señaló para Andina Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la SBS.