NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alonso renueva por todo el 2021

El central uruguayo, uno de los pilares defensivos de Universitario, disputará la Copa Libertadores con los cremas.

Actualizado a
Alonso renueva por todo el 2021
Universitario de Deportes

Necesarias buenas noticias en tienda merengue después de la derrota de ayer en la final de la Liga 1. La directiva de Universitario le ha renovado el contrato por uno año más a Federico Alonso, una de las figuras del equipo en la gran Fase 1 que realizó, con lo que se metió en las finales, que terminó perdiendo frente a Sporting Cristal.

Los números del defensa uruguayo de 29 años son elocuentes: mientras estuvo en la cancha, antes de fracturarse la clavícula, disputó 13 partidos en la Fase 1, de los cuales su equipo ganó 10. En dos de ellos, Alonso anotó. Recibió 5 amarillas y ganó el 57% de los duelos individuales en los que participó.

Universitario comienza así una serie de anuncios de renovaciones importantes de cara al próximo año. Alberto Quintero es el otro foráneo que jugará el 2021 vestido de crema, mientras que Jonathan Dos Santos y Luis Urruti partirán. La directiva de la 'U' también anunciará pronto el fichaje del delantero Álex Valera, y en los próximos días se realizarán acercamientos a futbolistas extranjeros.