NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cronograma ONP pensionistas: cuándo se cobran los S/930 del bono extraordinario según apellido

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó las fechas para el pago de las pensiones para los jubilados correspondientes al 2021.

Actualizado a
Cronograma ONP pensionistas: cuándo se cobran los S/930 del bono extraordinario según apellido
EUROPA PRESS

Los pensionados recibirán su pensión desde el 11 de enero y se realizará a partir de la primera letra del apellido. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el cronograma de pensiones de 2021 que se entregará junto a una retribución extraordinaria de S/930. También se aprobó el cronograma anual mensualizado del pago de las remuneraciones en la administración pública. 

Cronograma pensiones

El bono de 930 soles fue aprobado por el Gobierno para entregarse de manera automática en la misma cuenta donde se deposita la pensión. La entrega se realizará a partir de la primera letra del apellido del jubilado. Para las personas que no pueden movilizarse recibirán el pago del 16 al 25 de enero. 

El lunes 11 de enero se repartirá a los pensionistas con las letras desde la A hasta la C. El 12 de enero será turno para las letras desde la D hasta la M; el 13 de enero lo recibirán las letras desde la N hasta la Q. Por último, los apellidos de las letras R hasta la Z lo cobrarán el 14 de enero. 

"Hay un problema muy claro. Se hablaba de la devolución de la plata, pero todos han tenido la experiencia de estar en un pandero, donde todos ponen una cuota y al mes, el que tiene la suerte saca todo e igual se sigue contribuyendo. La ONP es una especie de pandero y a medida que los jubilados van adquiriendo el derecho a la jubilación, los demás siguen con su cuota. Si usted decidiera retirar su cuota y otro también decido lo mismo, se cae todo”, dijo el presidente Sagasti en referencia al pago de los S/4.300