NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿por qué los jóvenes tendrán más opciones de ser miembros de mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ha anunciado que en las elecciones se priorizará que los miembros de mesa sean jóvenes.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: ¿por qué los jóvenes tendrán más opciones de ser miembros de mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra organizando las elecciones generales y parlamentarias que se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021. El proceso electoral se llevará a cabo con algunas particularidades producto de la pandemia, que tiene al Perú como uno de los países más afectados en todo el mundo.

En ese sentido, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, señaló que para el sorteo de miembros de mesa se priorizará a los más jóvenes, debido a que las personas mayores de 60 años son las más vulnerables ante un posible contagio de COVID-19.

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se pondrán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, indicó Corvetto.

El jefe de la ONPE también agregó que quienes salieron sorteados en elecciones pasadas podrán volver a hacerlo debido a que se priorizará la edad. Habrá seis miembros por mesa: tres titulares y tres suplentes. “Ahora las mesas cambian porque entran o salen electores, hay más movilidad y además está la opción de elegir tu local de votación que permite a los electores y las familias organizarse para ir a votar en lugares cercanos a su domicilio”, añadió.