NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONO UNIVERSAL FAMILIAR PERÚ

Bono Familiar Universal, consulta: LINK para ver con DNI si eres beneficiario y cobrar HOY

El Bono Familiar Universal se encuentra en su quinta fase de repartición para los beneficiarios.

Actualizado a
Los viajeros podrán cumplir la cuarentena en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

El Bono Familiar Universal se encuentra en su quinta fase. Para cobrarlo, sus beneficiarios tendrán que hacerlo de forma presencial en esta última etapa. Aquellos que no sepan si son beneficiarios también podrán hacerlo a través de la web oficial del BFU, habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Los pasos para cobrar el subsidio de 760 soles serían los siguientes.

Pasos: Link y cómo consultar si eres beneficiario

El Bono Familiar Universal tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

Ingresar al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

Ingresar tu número de DNI

Ingresar el número de emisión de tu DNI

Hacer click en comprobar que no eres un robot

Las fases del BFU y cuando se cobra

El Bono Familiar Universal comenzó cobrándose en una primera fase, con modalidad de pago Depósito en cuenta, que se inicio a partir del 10 de octubre de 2020. La segunda fase fue a través de la modalidad de pago de Carritos pagadores, iniciada a partir del 30 de octubre de 2020. La tercera fase se dio con las modalidades de pago Billetera digital y Banca celular, que inicio del 7 y 25 de noviembre para cada modalidad respectivamente. La cuarta fase fue con modalidades de pago Banca celular, iniciada el 12 de diciembre de 2020. La última fase y actual, la quinta, se hace a través de la modalidad presencial, que es con la que se viene cobrando desde el pasado 15 de diciembre de 2020.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el BFU?

El Gobierno peruano publicó hace unos meses el Decreto de Urgencia, en el cual los beneficiarios del Bono Universal tienen un plazo de cobrar el subsidio económico hasta 30 días después del final del estado de emergencia.

El presidente Francisco Sagasti amplió el estado de emergencia hasta el 30 de enero de 2021, por lo que el bono de 760 soles podrá ser cobrado hasta el mes de marzo aproximadamente, siempre y cuando no se amplíe más el estado de Emergencia Sanitaria.