NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Medidas y restricciones de verano en Perú: ¿se puede ir a la playa?

Con el verano ya en marcha, el Gobierno peruano sigue tomando medidas para evitar una segunda ola de contagios tan violenta como la primera.

Actualizado a
Medidas y restricciones de verano en Perú: ¿se puede ir a la playa?

El Colegio Médico del Perú ha señalado en diversas ocasiones que una segunda ola de contagios por COVID-19 en nuestro país es inminente. De hecho, algunos especialistas han confirmado que ya habría empezado en la costa norte, de manera que se tienen que tomar medidas para contrarrestarla.

En ese sentido, el Gobierno ha decidido endurecer las reglas ya establecidas antes del principio de este año, en buena medida las que tienen que ver con el acceso a las playas, debido a que la temporada de verano ya ha empezado.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, adelantó en RPP que la prohibición de acceder a las playas en todo el litoral del país se extenderá por lo menos hasta el 17 de enero. "Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico", señaló Bermúdez.

"La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos. Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado", comunicó la Presidencia del Consejo de Ministros.