NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ECUADOR

RENIEC: cuáles son los requisitos para cambiar de DNI amarillo a azul y cómo sacarlo por internet

Conozca todos los detalles y pasos del procedimiento a través de las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Actualizado a
RENIEC: cuáles son los requisitos para cambiar de DNI amarillo a azul y cómo sacarlo por internet
Europa Press

Los peruanos que cumplan 17 años pueden cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo por el azul. Un proceso sencillo que se realiza en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El coste del cambio asciende a 30 soles. 

Requisitos

El principal requisito es ser mayor de 17 años. Además, para el cambio de DNI tiene que presentar una foto actual, tamaño pasaporte, en color y fondo blanco. En el caso de que haya cambiado de domicilio, tendrán que presentar un recibo de servicio público original y una copia de los últimos seis meses.

El pago del cambio se tiene que realizar en los Bancos de la Nación y Banco de Crédito del Perú. También se puede realizar en agencias del RENIEC, Plataforma Virtual Multiservicios y Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). Las páginas webs son www.reniec.gob.pe con tarjeta Visa y www.pagalo.pe del Banco de la Nación.

El nuevo DNI se recogerá en la oficina donde realizó el trámite o podrá solicitar que se realice en cualquier otra oficina aunque supondrá un coste adicional.