PERÚ

Qué es y cómo funciona Telegram, la alternativa a Whatsapp

Las dos son aplicaciones de mensajería instantánea para telefonía móvil. En el Diario As os contamos las pequeñas diferencias que hay entre ambas.

Actualizado a

El 8 de febrero entrará en vigor la nueva política de la aplicación de mensajería WhatsApp en Perú. Para seguir usando la app, el usuario tendría que aceptar esas nuevas condiciones de servicio. Si no quiere dar su consentimiento a la nueva política, puede usar otra alternativa como Telegram

¿Qué es Telegram?

Es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos Android e iOS. Su sistema es muy parecido al de WhatsApp aunque tiene algunas diferencias. La principal y más llamativa es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200.00 personas o canales para hacer difusiones. En la otra app esa opción está más limitada.

Además, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso como medio de difusión de noticias. Se pueden crear mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos de ser enviados. En Android, se puede crear un código Pin para cada chat o grupo, es decir, una contraseña para acceder a la conversación.

"A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube", informa la propia aplicación en su web oficial.

Lo más visto

Más noticias