NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Novick, cerca de Universitario

El mediocampista uruguayo ya abandonó Peñarol. Firmaría en las próximas horas su contrato con los cremas. Juega de 10 o de interior en una línea de tres.

Actualizado a
Novick, cerca de Universitario

Hernán Novick está a un paso de firmar por Universitario de Deportes. El volante uruguayo de 32 años ya se despidió de sus compañeros en Peñarol, después de poco más de tres meses con el club aurinegro, y aterrizará en Lima en las próximas horas para sumarse a la pretemporada de los cremas, que empezó esta mañana en Campo Mar.

Novick ha pasado la mayor parte de su carrera jugando de enganche en clubes uruguayos y paraguayos. Tiene buen pase y lectura del juego; es mucho más asistidor que anotador, por lo que llegaría a reemplazar a Donald Millán, que firmó por la César Vallejo. "En Cerro Porteño jugué de 8 y de 10 en un 4-3-3, en Sol de América jugué de mediapunta y también de interior", declaró para la televisión uruguaya cuando firmó por el Peñarol en octubre del año pasado.

Antes de volver al histórico club de Montevideo, con el que consiguió el título en la temporada 2015/16, tuvo cuatro años bastante destacados en el fútbol paraguayo, en los que marcó 26 tantos en Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América. Pero su regreso al Peñarol fue decepcionante: sólo jugó 13 minutos en el Torneo Intermedio, por lo que el técnico Mauricio Larriera decidió descartarlo para la próxima temporada, que empieza en febrero.

Universitario se está demorando un poco más de lo previsto en conseguir refuerzos porque la situación económica en la institución no es la mejor. La administración actual acusa a la anterior de dejar un presupuesto limitado, lo que complica el armado de un plantel que disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Todavía se desconoce qué delantero extranjero llegará para reemplazar a Jonathan Dos Santos.