NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: hasta cuándo puedo solicitar la ayuda y requisitos

El Gobierno sigue entregando el Bono Familiar Universal de 760 soles que ha llegado a más de 8 millones de hogares. Te contamos hasta cuándo puedes solicitarlo.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: hasta cuándo puedo solicitar la ayuda y requisitos

El Segundo Bono Familiar Universal ha beneficiado ya a más de 8 millones de personas en todo el Perú. Esta ayuda de 760 soles que creó el Gobierno al comienzo de la pandemia de coronavirus ha ayudado a muchas familias a salir adelante en medio de esta complicada situación. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El subsidio se sigue entregando y se puede cobrar como máximo hasta treinta días después de que finalice el estado de emergencia sanitaria. Francisco Sagasti prorrogó la alarma hasta el día 30 de enero, pero si los datos siguen subiendo en los días que quedan hasta que termine el mes, podría volver a extenderlo por 15 días más. 

Teniendo en cuenta esto, el Bono Familiar Universal se puede cobrar, de momento, hasta el mes de marzo.

Requisitos para cobrarlo

Para poder optar a la ayuda de 760 soles es necesario cumplir una serie de requisitos tales como no tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado y no contar con personas en el hogar con ingresos superiores a 3.000 soles mensuales.

Podrán cobrarlo también todos los ciudadanos del país que ya han recibido cualquier otro bono, incluyendo el primer bono 'Yo me quedo en casa'.