NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP 930 soles: cuándo empezará el pago a domicilio y cómo recibirlo

El Banco de la Nación anunció que se va a proceder a realizar el pago de las pensiones y el subsidio de forma conjunta. Conoce aquí todos los detalles.

Actualizado a
Bono ONP 930 soles: cuándo empezará el pago a domicilio y cómo recibirlo
GEC

El pasado 11 de enero comenzó el pago de las pensiones y el bono extraordinario de 930 soles de la Oficina Normalización Previsional (ONP). Las pensionistas recogieron su subsidio de forma presencial a través de un cronograma para respetar las medidas de bioseguridad. Sin embargo, las condiciones y pagos para recibir a domicilio de la pensión son distintas. 

Pago a domicilio

Del 16 al 25 de enero se va a proceder a realizar el pago a aquellos pensionados que no pueden movilizare. Un total de 560.000 jubilados no pudieron acudir la semana pasada por diversos motivos de salud y edad. Algunos no fueron por querer respetar las medidas de bioseguridad y así evitar un posible contagio. 

El Banco de la Nación abrirá una nueva cuenta de ahorros a nombre del pensionista para que pueda recibir los 930 soles. La cuenta no será transaccional y se prescindirá de la tarjeta de crédito. Este servicio es gratuito y será necesario que el pensionado se encuentre en su hogar. El pensionado tendrá que facilitar sus datos para corroborar que se trata del titular de la cuenta.   

“La entrega de dinero en el domicilio se realiza acreditando la identidad de la/el pensionista titular de la cuenta de ahorros. El pagador tiene protocolos para los casos especiales”, explicó la ONP en su página web. El pensionado tendrá que firmar los siguientes documentos: contrato de apertura de cuenta, contrato de operaciones pasivas y cartilla de información.

La entrega de la pensión se realizará en un plazo de 10 días y podría ampliarse a unos días por diversos motivos. "El pago no se realiza en un día ni en un horario específico por razones de seguridad", detalló la ONP. En cuanto al bono extraordinario, el Banco de la Nación comunicó que se pagará junto a la pensión del mes de enero.