PERUANOS EN EL EXTERIOR

El FC Emmen ficha a La Torre

El cuadro holandés cerró la contratación de Didier La Torre, futbolista formado en Alianza Lima, por tres años. Se une a Araujo, Peña y Rhyner.

El FC Emmen ficha a La Torre

Después de anunciar el fichaje de Jean-Pierre Rhyner, el FC Emmen, de la Eredivisie de Holanda, comunicó que ha contratado al futbolista peruano Didier La Torre, formado en Alianza Lima. El vínculo entre el club y el jugador de 18 años será hasta el 2023. La Torre se une así a tres compatriotas que forman parte del primer equipo del Emmen: Sergio Peña, Miguel Arauho y Rhyner.

Didier es considerado un gran talento en Perú y lo hemos estado siguiendo durante varios meses. Me alegro de que pudiéramos traerlo. Lo vemos principalmente como una inversión en el futuro, pero con su velocidad, sus movimientos de pase y sus dos piernas, también puede demostrar su valía esta temporada”, señaló Ronald Lubbers, presidente de la junta directiva del Emmen. 

Si bien lo más probable es que La Torre juegue en las divisiones inferiores del club o incluso sea cedido a uno de la segunda división holandesa, tendrá la chance de impresionar a su técnico en sus primeros entrenamientos. La cercanía con sus compatriotas será vital para que la aclimatación del joven futbolista sea más rápida.

La Torre debutó como futbolista profesional el año pasado, en un partido entre Alianza Lima y Mannucci. Sólo disputó 54 minutos en la Fase 2 de la Liga 1, pero jugó los cuatro partidos en los que participó la selección peruana Sub-17 en el el Sudamericano del 2019.