LIGA 1

Deza y Polar jugaron a estadio lleno en torneo de Puno

Los futbolistas del Binacional participaron de un partido organizado por la Municipalidad de Caracoto, violando todos los protocolos sanitarios.

Deza y Polar jugaron a estadio lleno en torneo de Puno

Como si no se estuvieran muriendo cientos de peruanos al día y como si miles de familias no hubieran perdido a sus seres queridos, Jean Deza y Andy Polar disfrutan de la vida en Puno. Los futbolistas del Deportivo Binacional (el contrato de Deza venció a fin de año, pero podría quedarse) disputaron un campeonato organizado por la Municipalidad de Caracoto y posaron alegres para las cámaras.

Tan grave como la participación de los futbolistas profesionales en un campeonato en el que evidentemente pusieron en riesgo su salud y las de los demás deportistas fue la presencia de una gran cantidad de público que no guardó la distancia social exigida por el gobierno y la OMS. Agentes de la Policía Nacional del Perú se encargaron de resguardar la seguridad de los asistentes al campeonato.

El torneo celebraba el aniversario de la Municipalidad de Canchi Grande y, según información recogida por el diario El Comercio, el propio alcalde Raymundo Yana Yana pidó la participación de Deza y Polar para darle algo más de vuelo al certamen. El equipo ganador se llevó una van cero kilómetros, mientras que se repartió dinero y otros vehículos como premios.

Es muy probable que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) multe a los futbolistas, así como el Deportivo Binacional, club para el que trabaja Polar. El caso de Jean Deza es distinto, porque todavía no tiene club, pero, por otro lado, no tiene nada de sorprendente, dadas las varias indisciplinas que ha cometido el futbolista en su carrera.