NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: Razones por las que se solicita que Huánuco sea declarada región de alto riesgo

Darly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, pidió que el Gobierno central declare estado de alarma en toda la región.

Actualizado a
Coronavirus Perú: Razones por las que se solicita que Huánuco sea declarada región de alto riesgo
EUROPA PRESS

El número de contagios sigue creciendo en la región de Andina y la situación comienza a ser alarmante. La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, pidió al Gobierno que declara la categoría de alerta sanitaria en la zona para frenar la propagación del coronavirus. 

Razones 

La cifra de contagios y de fallecidos crecen cada día en la zona, incluso la población más joven está sufriendo complicaciones médicas. Estas causas provocan que se tenga que declarar la alerta sanitaria en la región. Además, los sanitarios no dan a basto por las largas jornadas de trabajo en los centros de salud y hospitales. 

“Hace más de tres semanas que Huánuco está en una situación extrema. Solo ayer han fallecido 29 personas por COVID, el personal de la salud está muy cansado y no vemos acciones de nuestras autoridades (para cambiar el panorama)”, dijo la decana, en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, para ‘Exitosa Perú’.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas ante el alto número de contagios. “Estamos peor que en la primera ola. Si bien es cierto, llegó ayuda, pero tardó. Se duplicaron las 25 camas UCI y ya contamos con 44 en toda la región; todas ellas ocupadas con 15 pacientes en espera”, comentó Darly del Carpio.